sábado, 13 de abril de 2013

Jugando en PC: Hitman Absolution




Introducción al análisis

Hitman Absolution es un juego de acción y sigilo en tercera persona. Ha sido desarrollado por IO Interactive y lanzado en 2012.

Jugabilidad

El juego ofrece una gran variedad de posibilidades para afrontar las misiones, habiendo un gran abanico de rutas para llegar hasta al objetivo y también para matarlo, pudiendo hacerlo de mil maneras distintas. Además posee una gran variedad de objetos con los que puedes interactuar para, por ejemplo, distraer a un enemigo o matarlo.

Gráficos

Sin duda en el apartado gráfico es un punto en el que destaca. Los escenarios son bastante buenos aunque quizás un poco pequeños, pero también es verdad que ello no repercute en la duración. Los personajes también gozan de una buena calidad, aunque se nota más en las cinemáticas, las cuales aparecen solamente en el principio y final de las misiones, no siendo muy largas, por ello la dinámica del juego no se ve interrumpida, como se ve en otros juegos en los que parece que estás viendo una película en vez de jugar a un videojuego.

Duración

Por duración no será, si juegas en un nivel normal y avanzas más bien rápido te durará en torno a unas 10 horas quizás un poco menos, contando que ves las cinemáticas y bueno, repites alguna vez alguna misión porque has muerto. Sin embargo, esa forma de pasarte el juego, no le veo la "gracia". Particularmente me pasa un buen tiempo tratando de analizar la situación y explorar el mapa buscando rutas alternativas, "secretos" y cosas así. Además de que trato siempre de acabar la misión sin ser detectado, por lo que repito con asiduidad muchas misiones. Si eres muy perfeccionista este juego te puede durar ni sabe, quizás toda una vida ;) ya que, entre desafíos dentro de la misión, pruebas, secretos... Además, cuentas también con el modo contratos, que tiene una duración ilimitada y por supuesto, recordar que las misiones del modo historia son totalmente rejugables.

Opinión personal

La verdad, es uno de los mejores juegos a los que he jugado, las posibilidades que te da y la rejugabilidad, hacen de este título un imprescindible para los jugadores que quieren una experiencia larga y completa. La libertad a la hora de afrontar una misión es enorme y se agradece, ya que, normalmente se están produciendo juegos muy lineales. El tema de la duración ya lo he tratado, y estoy bastante contento con ella. Además también goza de una buena música que te acompaña durante las misiones. Igualmente cuenta con el doblaje de las voces al español, un punto más a su favor.

Resumiendo un auténtico juegazo que en mi opinión es uno de los mejores de esta generación.

Nota final

9